Parte de nuestra historia, parte de nosotros

El Cine Teatro Imperial es una recuperación patrimonial edilicia y cultural de los maipucinos. Abrió sus puertas en 1934 en la intersección de Pablo Pescara y Presidente Perón, conformando un espacio de encuentro para la comunidad. En 1980 el Imperial había cerrado como un Centro Cultural y el inmueble fue adquirido por una entidad bancaria. En 1991 la comuna lo recuperó como un espacio para la cultura, mediante una cesión en comodato. El inmueble fue declarado Patrimonio Arquitectónico, Cultural y Turístico del departamento en octubre de 2004, ya que es el único cine que en el tiempo se mantuvo en Maipú. En 2007 el municipio comenzó a diseñar su recuperación patrimonial, adquiriéndolo definitivamente para los maipucinos en 2009.

Este espacio, por su valor histórico, tiene una gran trascendencia patrimonial y afectiva para el departamento de Maipú y sus vecinos, pero también para toda la provincia. Es por ello que la comuna ha dado gran importancia a su restauración y refuncionalización.

De acuerdo a lo pautado con el Instituto Nacional del Teatro, abre sus puertas también como sala para la presentación de obras teatrales. Además, cuenta con un café y sus instalaciones permiten diversos eventos que acompañan su proyección como espacio cultural de la comuna.

El Imperial logra reconocimiento de primer nivel ya que brinda espectáculos y eventos que enriquecen a la comunidad. Apoya a los artistas locales, fomentando el respeto y el cuidado por el patrimonio histórico y cultural de la comunidad, respetando las normas de seguridad y comprometiéndose con el sentido de pertenencia y las necesidades de todos los maipucinos.

Conocé la cartelera semana a semana

Para más información visitá Facebook de Cine Imperial